martes, 16 de abril de 2013

MERCADOTECNIA EMPRESARIAL

El término marketing o mercadotecnia, tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing moderno)es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.
El marketing es también un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.

3 comentarios:

mercadotecnia empresarial dijo...

espero les haya sido de ayuda esta definicion

Anónimo dijo...

Hola gracias x tu definicion me sirvio para una tarea ;)

Anónimo dijo...

visiten mi blog alfonsotorrez.blogspot.mx